Matrimonio Civil: …cuando dos cristianos que están bíblicamente libres para casarse deciden dar ese paso, cumplen al pie de la letra las leyes locales. Atalaya 15 de octubre de 2006, páginas 18 a 23

El discurso y la fiesta para nosotras es sinónimo de Nuestra Boda, pero lo cierto es que esta ocurre uno o dos días antes, delante de un Juez. Este es el paso más importante para nuestra unión. Y aunque es un hecho que realizar tramites burocráticos siempre es tedioso, es un proceso necesario que nos permitirá empezar con nuestro:

“y vivieron felices para siempre”.

 

Por esta razón queremos explicarte cuales son los requisitos que tendrán que cumplir en la CDMX para formalizar su matrimonio.

Identificación Oficial: Credencial para Votar de ambos, original y 1 copia de cada uno. De preferencia lleva una copia simple con solo la cara y otra por ambos lados. Recuerda: Más vale prevenir que lamentar.

COMPROBANTES DE DOMICILIO DE LA CDMX:Con una antigüedad menor a tres meses, en original para cotejo y copia simple. Recibos telefónicos, luz, agua, etcetera.

FORMATO DE SOLICITUD TCEJUR-DGRC_RAD_2: Llenar el formato con todos los datos. Asegúrate de que TODO este correctamente escrito porque tal cual lo pongas ahí aparecerá en el acta.

COPIA CERTIFICADA DEL ACTA DE NACIMIENTO DE LOS PRETENDIENTES: Para solicitarla puedes guiarte con las instrucciones en el siguiente link.

IMPRESIÓN DE LA CURP: De cada uno de los contrayentes para tramitar en el mismo Juzgado la constancia del REDAM (Registro de Deudores Alimentarios Morosos).

COMPROBANTE DE PAGO  DE DERECHOS: (Se recomienda realizar dicho pago después de la entrega de documentos). La línea de captura la puedes generar dando clic aquí. Y los lugares donde puedes pagar los puedes consultar aquí.

CONSTANCIA DE CURSO  PRENUPCIAL: Este documento será emitido al tomar el curso correspondiente después de la cita para entregar documentos.

Más información sobre copias certificadas, el curso prenupcial, la constancia del REDAM, etc. da clic aquí, sólo selecciona la opción que te interesa, el menú se desplegará en la parte de abajo de la página.

 

Para los casos de menores de edad, extranjeros, viudos o divorciados revisa los requisitos aquí.

Paciencia es la clave de este paso.

© 2017 Bodas JW. Todos los Derechos Reservados. Designed By AND Creative
Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account